Bienvenid@s


Me llamo Cheché y os doy la bienvenida a mi mundo de fantasía... al mundo de mis desahogos... el diario de mi vida... cada momento, pelicula, frase o situación que ha marcado mi vida será compartida con todos vosotros. Bienvenidos a la magia...

lunes, 22 de agosto de 2011

UN GRANO DE CACAO...SIMPLE Y ORDINARIO?

Eran las 7 de la tarde y acababa de terminar de ver esa película que pensé que no me llamaría la atención..(Realmente la vi por mi marido, a mi no me interesa nada el tema) la película en cuestión era "Encontrarás Dragones" y mi sorpresa fue la cantidad de tiempo que pasé meditando en unas palabras que se mencionaron..realmente me hicieron reflexionar y hoy quiero compartirlas con vosotros.


"Un simple y ordinario grano de cacao que, con paciencia y esmero se convertirá en chocolate. En un divino placer. Aunque no todos saben apreciar los divinos placeres."


Cada uno de nosotros somos como esos granos de cacao, ahora está en nuestras manos, refinarnos, convertirnos en deliciosos bombones de chocolate, como? con paciencia, cariño, esmero, amor... debemos llenar nuestro ser de cualidades tales como éstas, por supuesto, cada uno tendrá su particular sabor, hay personas mas amables, mas graciosas, otros son mas generosos, mas amorosos, mas leales, mas bondadosos... no olvidemos que sin menospreciar cada bombón tiene su sabor, acaso el de praliné es menos sabroso simplemente porque a alguien le guste mas el de avellanas..? seas canela o moka.... sigues siendo un divino placer, el chocolate...  todos los seres humanos tenemos algo divino solo hay que saber cultivarlo y potenciarlo.. por que no nos ponemos la meta de ser cada día mejores personas, vecinos, amigos, hijos, padres, esposos, amantes... potenciemos cada uno nuestro particular sabor.!!!
y aunque el final de la frase tiene razón...no todos saben apreciar los divinos placeres..para éso también tenemos solución...ya lo dice la biblia.."no hay que echar perlas a los cerdos" No dejemos que nadie nos haga sentir pequeños.
Nuestro trabajo ahora (al menos mi meta) : ser cada día mas dulce, tan dulce como el chocolate, intentar superarme y crear en mi una persona con valores muy altos e indestructibles.

Bon appétit !!!






1 comentario:

Cris dijo...

Hola Cheché! Me hiciste una consulta en mi blog pero mejor si lo comentamos por mail vale?

Por cierto, yo no se que edad tienes pero a mi también me encanta sentarme a leer y olvidarme del mundo!
Ahora me voy a pasar un ratito en tu blog ;)

Escríbeme a amasandonubes@gmail.com
Hasta prontito!