Bienvenid@s


Me llamo Cheché y os doy la bienvenida a mi mundo de fantasía... al mundo de mis desahogos... el diario de mi vida... cada momento, pelicula, frase o situación que ha marcado mi vida será compartida con todos vosotros. Bienvenidos a la magia...

martes, 12 de abril de 2011

Dar la mano alivia el estrés

Caminar de tu mano... un sueño...mi sueño.
ESTRECHAR LA MANO DE OTRA PERSONA ES UN TRANQUILIZANTE natural, sobre todo si se trata de la mano de nuestra pareja.
Ésta es la conclusión de un estudio realizado por el departamento de psicología y Neurociencia de la universidad de Virginia (EEUU) publicado en la prestigiosa revista Psychological Science.
Estrechar la mano de otra persona relaja las partes del cerebro responsables de preparar el cuerpo para la acción.
Pero mientras cualquier mano calma la reacción corporal frente al estrés -la agitación,la sudoración,la respiración acelerada...-, sólo la de nuestra pareja apacigua también la región del cerebro que controla las emociones.
Parece ser que, con el contacto de la mano, el cerebro capta automáticamente que disponemos de la ayuda de alguien cercano. Si la mano es de alguien amado, el efecto es mayor.

2 comentarios:

Rizos Y Caprichos dijo...

Intentaremos aplicarlo... muchas gracias.. te diré como dato que se hizo un estudio donde se comprobaba que pasear y tener trato con un perro aliviaba el estrés frente a las épocas de exámenes.
¿Cada uno da los datos que conoce no? sólo era un anexo. muchos besos. Daniel.

Cheché dijo...

Muchas Gracias Dani!!
Me gusta eso de intentaremos aplicarlo!!
Muchas gracias por lo que me comentabas de los perritos, siempre es bonito saber cosas nuevas.. pero no me extraña.. los animales dan muchisimo cariño.
besos.
Cheché